Mi olla de cocción lenta ha estado trabajando horas extras en los últimos meses. ¡Tanta sopa! Me encanta. Recientemente, hemos vuelto a comer más comidas sin carne. Si bien la mayoría de las recetas de olla de cocción lenta se basan en gran medida en carnes y aves, esta sopa de guisantes partidos en olla de cocción lenta es 100 % vegetariana. En lugar de jamón para dar sabor a la sopa, he añadido una buena dosis de curry en polvo.
Era un adulto antes de que realmente me enamorara de la sopa de guisantes partidos. Es abundante y reconfortante de una manera que otras sopas no lo son. La textura espesa de papilla le da esa sensación pegajosa a las costillas. Es perfecto para un día frío cuando todo lo que quieres hacer es quedarte adentro, comer algo cálido y nutritivo y acurrucarte con una manta y un libro.
Tengo alrededor de una docena de diferentes tipos de polvos y pastas de curry en mi cocina. Esta receta utiliza un buen polvo básico de curry de Madrás. Usa el tipo que más te guste, o si no eres fanático del curry, simplemente puedes omitirlo o usar hierbas secas en su lugar. El curry en polvo obtiene su color amarillo de una de nuestras especias favoritas, la cúrcuma, que tiene propiedades antiinflamatorias.
Siento que los guisantes partidos son un héroe anónimo. A menudo pasados por alto por otras legumbres y legumbres más atractivas, los guisantes partidos son bajos en grasa y están cargados de fibra dietética. Solo una taza proporciona el 66% de la fibra dietética recomendada para el día. Y a eso agregue los minerales traza molibdeno, manganeso, cobre, fósforo y vitaminas (folato, ácido pantoténico, B1) y proteínas.
Esta sopa también lleva cebolla, zanahoria, apio, ajo y papa roja. Dejo las verduras en trozos más grandes para una sopa más gruesa, pero esta sopa también es excelente en puré. Asegúrese de revisar las notas de la receta sobre el grosor de la sopa.
Si eres fanático de las comidas en olla de cocción lenta como yo, mira nuestras otras recetas de olla de cocción lenta . (PD: puede colocar todos los ingredientes de la sopa de guisantes, menos el líquido, en una bolsa grande para congelar para preparar un paquete de olla de cocción lenta con anticipación . Simplemente vacíe el contenido de la bolsa en la olla de cocción lenta y agregue agua o caldo. Prolongue el tiempo de cocción aproximadamente 1 hora).
Sopa vegetariana de guisantes partidos en olla de cocción lenta
Equipo
-
Olla de cocción lenta
Ingredientes
- 8 tazas de agua o caldo de verduras
- 16 onzas de guisantes verdes o amarillos
- 16 onzas de papas rojas en cubos
- 1 cebolla mediana picada
- 2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos
- 2 tallos de apio cortados en cubitos
- 3 dientes de ajo picados
- 1-2 cucharadas de curry en polvo dependiendo de la preferencia
- 1 hoja de laurel
- Sal marina y pimienta negra al gusto
- Cilantro fresco para decorar (opcional)
- Para servir: naan u otro pan plano
Instrucciones
-
Coloque todos los ingredientes en una olla de cocción lenta.
-
Cocine en ALTO durante 4 horas o BAJO durante 8-10 horas.
-
Retire la tapa y revuelva bien. Pruebe y agregue sal y pimienta. Retire la hoja de laurel.
-
Repartir en tazones y servir tibio.
Leave a Reply