Una de las primeras cosas que quizás quieras aprender en la belleza del bricolaje es cómo hacer jabón. Te lo digo, ¡es mágico! ¡Un día solo tienes un montón de ingredientes y al siguiente tienes un jabón casero que puedes sentir y oler!
Además, obtienes toda la hidratación y el mimo que le falta al jabón comprado en la tienda. ¿Que estas esperando? Pruebe cualquiera de estas recetas caseras de jabón y es posible que obtenga una nueva adicción:
5 formas de hacer barras de jabón
1. Jabón de glicerina
El jabón de glicerina para derretir y verter es una base de jabón transparente que no contiene ninguno de los otros aditivos, como la manteca de karité o la leche de cabra. Debido a que se seca transparente, es perfecto para colorear y para incrustar objetos como flores secas y hierbas como estos jabones de hierbas cítricas o estos jabones de hierbas aromáticas .
2. Jabón de manteca de karité
La mayoría de las bases de jabón de manteca de karité contienen aproximadamente un 5% de manteca de karité, lo que le da una consistencia suave y cremosa y un color blanquecino como en estos jabones en cuerda . Es cremoso y es excelente para agregar colores, aceites esenciales u otros ingredientes como carbón activado y cacao .
3. Jabón de leche de cabra
El jabón de leche de cabra está repleto de vitaminas, proteínas y minerales que nutren la piel seca y favorecen la salud de la piel. Perfectas para pieles sensibles, estas barras imitadoras de Fresh Farmacy usan leche de cabra y calamina curativa para calmar la piel reseca y que se irrita fácilmente.
4. Jabón de proceso en frío
Has dominado la técnica de derretir y verter y ahora es el momento de probar el jabón de proceso en frío con lejía. Te mostramos paso a paso cómo hacerlo con este jabón de semillas de amapola y limón .
5. Jabón de gelatina
Crea en casa tus propios jabones de gelatina arcoíris con gelatina, jabón de Castilla y aceites esenciales . A los niños les encantará ayudar a hacerlos, ¡y también hacen que la hora del baño sea mucho más divertida!
5 formas de hacer jabón líquido
6. Jabón batido
Cremoso, soñador y lleno de aceites humectantes, una vez que te mostremos cómo hacer jabón batido , ¡nunca querrás volver a usar jabón normal! Y debido a que está repleto de aceites buenos para ti como el coco y la palma, se puede usar como crema de afeitar, lavado facial o incluso como un acondicionador profundo para tu cabello.
7. Jabón líquido para manos
Si el jabón sólido no es lo tuyo, prueba un jabón líquido hecho con lavanda relajante. Los jabones líquidos de aceites esenciales son fáciles de hacer y tienen un efecto antibacteriano natural. Para trabajos difíciles, pruebe con jabón con infusión de carbón .
8. Jabón de manos espumoso
El jabón de manos en espuma puede ser tan simple como agua y jabón de Castilla. Pero nos gustan las versiones más suaves como este jabón de manos en espuma antibacteriano casero que utiliza aceite de coco calmante y aceites esenciales de olor fresco. ¡Tus manos también apreciarán este jabón espumoso de miel y almendras !
9. Jabón para platos
Haga un jabón para platos casero que sea suave para la piel pero lo suficientemente potente como para hacer que los platos brillen. Agregue ingredientes poderosos como súper soda para lavar y hojuelas de jabón para obtener un jabón para lavar platos que combata la grasa .
10. Gel de baño casero
El gel de baño hecho en casa no solo es natural y bueno para ti, sino que también es económico y bueno para tu billetera. ¡Hemos reunido 11 recetas, así que consigue una botella de jabón de Castilla y sé creativo!
Esta publicación fue revisada médicamente por la Dra. Jennifer Haley, una dermatóloga certificada por la junta con amplia experiencia en dermatología médica, cosmética y quirúrgica. Obtenga más información sobre la junta de revisión médica de Hello Glow aquí . Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.
Leave a Reply