A todos nos vendría bien un poco más de las bacterias beneficiosas en nuestros cuerpos, ya sabes, los probióticos . Los probióticos son las bacterias amistosas que se instalan en nuestro tracto digestivo. Hacen un trabajo muy importante para mantener nuestros intestinos y nuestro sistema inmunológico sanos y equilibrados.
Muchas personas que sufren de SII [ fuente ] o dispepsia crónica [ fuente ] encuentran útil la ingesta diaria de probióticos, y también es especialmente útil en el tratamiento y la prevención de problemas digestivos más agudos, ya sea causados por el uso de antibióticos [ fuente ] o infección [ fuente ].
Los probióticos también son beneficiosos para la salud oral [ fuente ] y vaginal [ fuente ], la pérdida de peso [ fuente ], y las investigaciones recientes revelan su eficacia para la pérdida ósea, algunos problemas dermatológicos inflamatorios y el envejecimiento de la piel, afecciones neurológicas y emocionales, y muchos otros enfermedades [ fuente ].
6 maneras de hacer un batido de probióticos
Hay una miríada de maneras de obtener sus bacterias buenas. Puede aumentar su consumo de alimentos con probióticos naturales , como kimchi casero o chucrut , o probar un suplemento o bebida probiótico .
¿Pero adivina cuál es una de nuestras opciones favoritas? ¡Batidos! Aquí hay 6 deliciosas formas de hacer un batido probiótico.
1 . yogur sin azúcar
Cambia la leche de tus batidos por yogur natural, que puede mejorar los síntomas de la hinchazón. Está predigerido, por lo que la lactosa ya se descompone, lo que facilita su manejo por parte del cuerpo.
Evite las versiones bajas en grasa y saborizadas u otras marcas con alto contenido de azúcar. El yogur natural es delicioso y más nutritivo, y no hay necesidad de azúcares añadidos cuando puedes añadir dulzura a tu batido con fruta fresca o un chorrito de miel.
Prueba estas recetas :
2 . Polvo de proteína probiótica
Cuando aumenta su consumo de proteínas, fibra, probióticos y alimentos vivos fermentados, puede comenzar a reducir los antojos y el consumo de azúcar. Encuentre una proteína en polvo que proporcione no solo proteínas, sino también probióticos, fibra soluble prebiótica y enzimas digestivas en una forma fácil de mezclar que ayude a equilibrar las bacterias buenas y malas en el tracto digestivo.
Además, una mezcla de proteína en polvo probiótica es una excelente manera de agregar bacterias beneficiosas a sus batidos si no puede comer lácteos o si no le gusta el sabor picante del yogur o el kéfir.
Prueba esta receta:
Batido pre y probiótico de arándanos
- 1 cucharada de proteína en polvo
- 8 onzas de leche de almendras sin azúcar
- 1/2 taza de arándanos congelados
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1/2 aguacate
3 . kéfir
Los probióticos en el kéfir pueden ayudar a normalizar los problemas digestivos, y una porción de 8 onzas de kéfir brinda aproximadamente el 20 por ciento de sus necesidades diarias de calcio, así como buenas cantidades de vitamina B12, biotina, fósforo y la friolera de 10,5 gramos de proteína.
Aquellos que son intolerantes a la lactosa tienen más facilidad para digerir el kéfir ya que la lactosa ha sido fermentada. Si no te gusta el sabor del kéfir, prueba una leche probiótica .
Prueba estas recetas :
- 3/4 taza de kéfir simple
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
- 1/2 cucharada de semillas de chía
- 1/2 taza de frambuesas
- Hielo
Batido De Plátano Y Calabaza
- 1/2 taza de puré de calabaza
- 1 plátano
- 1/2 taza de kéfir simple
- 2 fechas
- 1/2 cucharadita de especias para pastel de calabaza
- 1/4 cucharadita de canela
- 1 cucharada de jarabe de arce (opcional)
- Hielo
4 . Yogur de coco o kéfir
El yogur de coco está lleno de bacterias beneficiosas para el intestino y fibra dietética, y el kéfir de coco es fácil de preparar en casa. No contiene proteínas como el yogur de leche de vaca, pero sí ácidos grasos de cadena media.
La grasa adicional te ayudará a sentirte satisfecho, pero si te falta la proteína, agrega un poco de proteína en polvo o 1 o 2 cucharadas de semillas de chía, que también harán que el batido sea aún más espeso.
Prueba estas recetas :
El vinagre de sidra de manzana orgánico, crudo, sin pasteurizar y sin filtrar, como el de Bragg , no solo es excelente para aderezar ensaladas, cuidar la piel y estimular el sistema inmunológico (y muchos otros usos domésticos ), sino que también es un probiótico natural. Beber ACV puede ser difícil porque tiene un sabor súper fuerte, así que intente ocultarlo en una receta de elixir o batido.
Prueba estas recetas :
Batido de proteína de vinagre de sidra de manzana
- 1 taza de espinacas tiernas
- 1/2 taza de calabacín congelado
- 1 manzana, picada
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de mantequilla de nuez
- 1 cucharada de péptidos de colágeno
- 1 taza de agua
Batido de Mango ACV
- 1 taza de trozos de mango congelado
- 2 cucharadas de anacardos crudos
- 1 cucharadita a 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1 taza de agua de coco
- 1 cucharada de proteína de vainilla en polvo
- 1/2 taza de hielo
6 _ Kombucha
¿Tienes algo de kombucha en la nevera? (Si no, ¡aprende a hacer tu propia kombucha aquí !)
Agregue una porción a su próximo batido para obtener una dosis de bacterias y probióticos saludables. Las enzimas y los antioxidantes en este té fermentado apoyan el sistema inmunológico y promueven un sistema digestivo saludable.
Batido de frambuesa y kombucha
Ingredientes
Para la capa de frambuesa
- 1 taza de frambuesa congelada (descongelada)
- 1 cucharada de semillas de chía
Para la Capa de Kombucha
- 1/2 taza de kombucha
- 1-1/2 tazas de leche de avena
- 1 cucharada de avena arrollada
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
- 1 plátano (pelado, picado)
Instrucciones
-
Agregue las frambuesas en un tazón mediano y triture con un tenedor.
-
Espolvoree las semillas de chía, luego mezcle para incorporar.
-
Reserva durante 10 minutos para permitir que las semillas de chía absorban el líquido y conviertan la mezcla en gelatina.
-
Mientras tanto, prepare el batido de kombucha agregando los ingredientes en una licuadora y procesándolos para obtener un líquido suave y cremoso.
-
Divide la gelatina de chía y frambuesa en dos vasos para servir. Luego vierta el batido de kombucha uniformemente sobre la parte superior.
-
Mezclar y servir.
Nutrición
Este artículo fue revisado médicamente por la Dra. Gina Jansheski, una médica licenciada y certificada por la junta que ha ejercido durante más de 20 años. Obtenga más información sobre los revisores médicos de Hello Glow aquí . Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.
Leave a Reply